Contenido en Español Contenido en Inglés

Ingeniería y Consultoría

Los servicios de Ingeniería y Consultoría es la que da origen a la compañía.

Los colaboradores de la empresa con más de 20 años de permanencia en el mercado ejerciendo una constante creatividad e innovación tecnológica conforman la garantía del servicio que ofrecemos a nuestros clientes bajo eficientes y eficaces parámetros de calidad y gestión.

La aplicación de normas de gestión nos permiten controlar, revisar, verificar y validar la efectividad de nuestros productos, procesos y servicios.

Los proyectos pueden incluir ampliaciones o modificaciones de instalaciones existentes, determinación de cuellos de botella, análisis de riesgos, selección de personal técnico, evaluación y análisis de desempeño, confección de especificaciones legales y técnicas, asistencia para la licitación de obras y estrategias de contratación, mejora de la seguridad, eficiencia e impacto ambiental de sus procesos y servicios auxiliares, etc.

Sistemas Inteligentes de Transporte ITS

“Es esencial la adopción de la movilidad inteligente, con las herramientas de la tecnología ITS, para lograr ciudades más ecológicas, saludables, seguras, sostenibles y sustentables”. D.G.Russomanno
its

 

La Tecnología de los Sistemas Inteligentes de Transporte o ITS es un término genérico para la aplicación integrada de la tecnología de comunicaciones, control e información al sistema de transporte. Los beneficios resultantes: salvar vidas, ahorrar tiempo, dinero, energía, mejorar el medio ambiente y estimular el desempeño económico.

Entre los beneficios tenemos la mejora de la eficiencia del combustible, la reducción de las emisiones de carbono, la promoción del uso del transporte público, la circulación segura de la bicicleta y peatones, la racionalización del uso de la energía, el uso de energías renovables, la electromovilidad, el confort y la información a los usuarios y la movilidad como un servicio, la mejora de la seguridad vial, del transporte y logística de cargas, de la operación de la infraestructura vial, la economía y la reducción de los tiempos de viaje y de los costos asociados al transporte. También ayuda a incentivar el trabajo con valor agregado.

En el mundo, ITS se ha convertido en una disciplina esencial dinámica en la mejora de la movilidad, variando de país en país en los niveles de aceptación y aplicabilidad local. Innovaciones y siglas como EV, CV, AV, V2V, I2V, C-ITS, C-Roads, IoT, AI, IoT, MaaS representan ya una realidad a tener en cuenta en el corto plazo.

Para conseguir objetivos eficaces y eficientes es necesario abordar el tema del uso de la tecnología ITS y sus conceptos tales como, la interoperabilidad de los sistemas y productos, la intermodalidad del transporte, la transversalidad en conocimientos y rubros, las interjurisdicciones territorial, política e intersectorial.

Podemos observar la utilización de ITS en las infraestructuras viales urbana e interurbana, en el transporte público, en los vehículos, en rutas y autopistas, en Smart cities, en el transporte de cargas y logística con multiplicidad de actores de las áreas pública y privada y de los rubros técnicos, legales, sociales, económicos.

La articulación de los diferentes referentes de la ingeniería, en todos sus tipos, electricista, electrónica, informática, comunicaciones, tránsito y transporte, civil, industrial, química y mecánica cumple un papel preponderante en el desarrollo de esta tecnología y, dada la creciente importancia de la tecnología, su interacción con otras especialidades intervinientes en distintas etapas de los proyectos, como por ejemplo ciencias económicas, sociales, exactas y derecho, y áreas colaterales como por ejemplo energía, medio ambiente, trabajo, industria, educación y salud, resulta menester discutir en conjunto y entablar una comunicación profunda y amplia acerca de una futura implementación exitosa.

 

K-Pax Consulting S.A. ofrece sus servicios en los siguientes tópicos:

  • ITS e Infraestructura Vial
  • ITS y Smart Cities
  • ITS y Movilidad Urbana
  • ITS e Infraestructura interurbana y autopistas
  • ITS y Estacionamiento Vehicular
  • ITS y Sistemas Cooperativos
  • ITS y Seguridad Vial
  • ITS e Innovación y Creatividad
  • ITS e Intermodalidad
  • ITS e interoperatividad
  • ITS y Talento Humano
  • ITS y Operación vial
  • ITS de bajo costo
  • ITS y áreas rurales
  • ITS y personas más vulnerables
  • ITS y Transporte Público
  • ITS y Transporte de Mercancías
  • ITS en Túneles y puentes
  • ITS y Movilidad como Servicio MaaS
  • ITS en Planificación, Ejecución, Control y Análisis
  • ITS Transversal (Energía, Salud, Trabajo, Economía. Asistencia Social, Industria, Medio Ambiente. Desarrollo, Ciencia y Tecnología, Transporte, Interjurisdicciones.

Ingeniería Eléctrica

La ingeniería eléctrica es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación coordinada de la electricidad, la electrónica, el electromagnetismo, la informática y las comunicaciones.

Ofrecemos nuestros servicios de consultoría y de ingeniería de los diferentes tipos de ingeniería mencionados y su utilización en distintos proyectos de variados objetivos.

La generación, el transporte y la distribución de la energía eléctrica y su utilización en diferentes proyectos como los de la obra pública, el alumbrado público e iluminación, la fuerza motriz, las corrientes débiles en también diferentes áreas relativas al deporte, al agua, al petróleo y al gas, a industrias de varios orígenes como la automotriz, la textil, la agropecuaria, la salud, los edificios, etc.

Energías renovables

Entendemos a la energía renovable como la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen o debido a son capaces de regenerarse por medios naturales.

Ofrecemos el asesoramiento, el diseño y la utilización de instalaciones de energías renovables para zonas privadas y publicas.

Higiene y Seguridad

El concepto de Higiene y seguridad o como algunos definen la salud laboral o seguridad en el trabajo junto con la especialmente trágica, por sus índices de ocurrencia y mortalidad, seguridad vial tienen por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados del trabajo (y de los incidentes viales).

Ofrecemos informes de auditoría de higiene y seguridad en el trabajo y de seguridad vial.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA), es la inteligencia exhibida por máquinas. En informática una máquina «inteligente» ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o actividad.

También la inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones cognitivas que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: aprender y resolver problemas.

Ofrecemos actividades de uso y capacitación de esta innovadora y disruptiva tecnología.

Dirección Integrada de Proyectos

Nuestro concepto de Dirección Integrada de Proyectos o Project Management es otra de las especialidades que nuestros profesionales han desarrollado potenciada por su diversidad y especialización.

Los procesos se desarrollan según los lineamientos definidos por las mejores y usuales reglas y herramientas de Project Management.

Este sistema de gestión permite optimizar un proyecto, especialmente de los indicados anteriormente, desde las primeras etapas en las que se toman las decisiones destinadas a identificar y generar el valor requerido, mientras que la aplicación de esta metodología de gestión durante el resto del Proyecto asegura la concreción de los valores identificados al inicio.

Basados en este modelo de pensamiento, gestión y conocimiento, hemos desarrollado diversos Procedimientos e Instructivos de Gestión y llevamos a cabo una permanente capacitación de nuestros recursos humanos.

El desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de Proyectos basado en los conocimientos y herramientas de Dirección de Proyectos sumado a la utilización de la técnica de tableros de comando (Balance Scorecard) a través de indicadores claves de desempeño KPI´s nos permite establecer una metodología común de gestión y control de los proyectos en los que participemos.

El tablero de control resulta una herramienta de seguimiento y comunicación de los principales indicadores del proyecto.

Estos indicadores son de índole técnico, económico y financiero, de cumplimiento de objetivos de Ingeniería, Construcción, Suministros, Calidad y Seguridad., entre otros rubros.

Los distintos proyectos abarcan temas de ingeniería eléctrica, civil, vial, mecánica, electrónica, industrial e informática, aseguramiento de la calidad, instalación, auditorías, mantenimiento, higiene y seguridad, seguridad vial, tecnología inteligente, etc.

Administración de Empresas

Nuestro concepto de Administración de Empresas es otra de las especialidades que nuestros profesionales han desarrollado potenciada por su diversidad y especialización.

Los procesos se desarrollan según los lineamientos definidos por las mejores y usuales reglas y herramientas de Administración de Empresas, grandes o PyMes.

Este sistema de gestión permite optimizar los procesos desde las primeras etapas en las que se toman las decisiones destinadas a identificar y generar el valor requerido, mientras que la aplicación de esta metodología de gestión asegura la concreción de los valores identificados al inicio.

Basados en este modelo de pensamiento, gestión y conocimiento, hemos desarrollado diversos procedimientos e Instructivos de gestión y llevamos a cabo una permanente capacitación y evaluación del talento humano.

El desarrollo e implementación de un Sistema de Aseguramiento de la Gestión de Empresa basado en los conocimientos y herramientas efectivas, sumado a la utilización de la técnica de tableros de comando (Balance Scorecard) a través de indicadores claves de desempeño KPI´s nos permite establecer una metodología común de gestión y control de los procesos a optimizar en cada empresa.

Intervenimos en temas diversos a requerimiento del cliente: costos, proyectos, procesos, planificación, liderazgo, negociación, finanzas, escenarios, economía, dirección de proyectos, innovación, comportamiento humano, políticas públicas, etc.

Gestión de Políticas Públicas y de Transporte

Investigación y Desarrollo

Ofrecemos apoyar a las áreas I+D+i de nuestros clientes con fuerza laboral especializada o realizar actividades para un proyecto específico. Ofrecemos llevar a cabo tareas para conseguir innovaciones para aplicar a productos existentes y/o desarrollar prototipos de otros nuevos, sean productos como sistemas como apps.

Capacitación

Ofrecemos charlas, cursos y seminarios didácticas especializadas de capacitación y formación en nuestras instalaciones o “in company” a través de políticas y procedimientos planeados y orientados para potenciales profesionales e idóneos para ampliar sus conocimientos, competencias, actitudes, comportamientos y habilidades, cada uno necesario para cumplir sus labores eficazmente con un mejor desempeño tanto en el ámbito laboral, en su actual como en su futuro puesto adaptándose a las exigencias del entorno y su permanente cambio. Se amplía la enseñanza para su utilización en el ámbito social